La Misión Hogares de la Patria ha favorecido a más de 1 millón de familias en todo el país | FOTO AVN

>Programas para proteger a las familias más necesitadas en todo el territorio venezolano.

CIUDAD MCY.- En agosto de2013, el presidente Nicolás Maduro realizó el lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones para fortalecer y ampliar la política social impulsada por el proceso revolucionario en materia de salud, educación, deporte, vivienda y alimentación, entre otras, para proteger al pueblo de forma integral.

Maduro destacó que la eliminación de la pobreza extrema estaba entre sus objetivos ypor tal motivo, manifestó, se creó la Gran Misión Hogares de la Patria. Actualmente, dicha misión ha llegado a más de 1 millón de familias de todo el país.

Otros programas también surgieron en el último año, como el sistema Carnet de la Patria, en el cual ya están registrados casi 16 millones de venezolanos y que permite ofrecer al Estado venezolano información sobre el estatus socioeconómico de las familias para agilizar su inclusión en los programas sociales.

Para cumplir con políticas de este tipo, que tienen el propósito de contribuir con derechos fundamentales del pueblo, el Estado venezolano destina más de 70% del presupuesto anual de la nación.

Los programas sociales son parte de una política sostenida por la Revolución Bolivariana durante los últimos 18 años.

Información AVN