Para 2018 se aspira cosechar 5 millones de toneladas de caña de azúcar | FOTO RNV

CIUDAD MCY.- El presidente de la Corporación Venezolana Agrícola del Azúcar (CVA-Azúcar), FaiezKassen Castillo, informó que más de 3 millones de toneladas de azúcar fueron cosechadas en el país, al tiempo que manifestó que se ha hecho un gran esfuerzo en la zafra 2016-2017 para garantizar que los ciudadanos tengan acceso al producto.

Cabe destacar que con esta zafra el Gobierno revolucionario logró la producción de 300 mil toneladas de azúcar en el territorio nacional, rubro que fue colocado en la red de distribución de alimentos del Estado para ponerlos a disposición del pueblo venezolano.

“Estamos satisfechos.Hemos hecho grandes esfuerzos, más de 25 mil millones de bolívares invertidos en los diez centrales azucareros del país para ponerlos a que hayan producido esta cantidad importante que se suma también a unas 120 mil toneladas de azúcar que vinieron a través de las importaciones”, explicó Kassen.

De la misma forma, especificó los retos planteados para el año 2018, entre los cuales señaló como fundamental incrementar la producción de azúcar a 500 mil toneladas.

“Vamos hacia la consecución de más de 5 millones de toneladas decaña y la producción de más de 500 mil toneladas de azúcar, que aportarían aproximadamente 70% de la demanda nacional”, aseveró.

Finalmente, apuntó que la intención de todas las acciones del Ejecutivo nacional es consolidar un modelo distinto que permita dejar de lado las importaciones del rubro.

Información RNV