Los jóvenes se manifestaron por medio del arte FOTO PRENSA MPPC

CIUDAD MCY.- Estudiantes de la Academia de Dibujo y Pintura del municipio Francisco Linares Alcántara, participaron este sábado en un Conversatorio sobre el Maestro Armando Reverón y le rindieron tributo recreando con sus pinceles obras del reconocido artista plástico, que expusieron en una colectiva titulada Reverón Luz de Venezuela.

La actividad organizada conjuntamente por el Gabinete Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Red de Bibliotecas Públicas virtuales, la Coordinación de Cultura del municipio Linares Alcántara y Chamba Juvenil fue en desagravio al titiritero, al mago de Macuto, al “Pintor de la Luz”, cuya estatua fue destrozada en el boulevard de Sabana Grande, en Caracas.

Con apoyo audiovisual de Maricanchi Jaimes, especialista de Iartes del Gabinete Cultural del MPPC habló sobra la vida y obra de Reverón (Caracas, 10 de mayo 1889-Caracas, 18 de septiembre de 1954), y respondió las inquietudes de los participantes.

De igual manera, fue montada una cartelera con copias de informaciones publicadas en la web sobre el crimen cultural cometido el pasado 12 de enero contra la estatua del artista, que según testigos fue presuntamente perpetrado por personas que vociferaban consignas contra el Presidente legítimo de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el gobierno Bolivariano.

Con sus pinceles, los estudiantes de pintura y dibujo recrearon las obras de Reverón y montaron una exposición como un sentido homenaje al genial “pintor de la luz”, la cual fue apreciada por el público.

HABLAN LOS PARTICIPANTES

Carla Flores (13 años) expresó que “la actividad en la biblioteca Virtual con las réplicas de las pinturas de Armando Reverón me pareció súper interesante, porque es un pintor muy importante, pero no estoy de acuerdo con ese vandalismo que pasó en Caracas con su estatua, está muy mal hecho porque una cosa es el gobierno que ganó y otra el pintor”.

Por su parte, Jean Katheran (14 años) dijo: “Me parece que agredir a la estatua preciosa de un pintor tan amado como Armando Reverón está muy mal y quienes están molestos con el Gobierno no deben hacerlo. Eso está muy mal hecho”.

Edwin Ángel Contreras (14 años) comentó: “Me encantó la actividad que hicieron con Armando Reverón, porque así otras personas ven estas obras que son de un artista muy reconocido, lo conocen y traten de hacer lo que él hizo”.

“En relación a lo que pasó el pasado 12 de enero considero que está muy mal hecho porque fue vandalismo, Armando Reverón no tiene que ver con nada político, con el gobierno, y es un venezolano, y no debemos hacernos cosas malas a nosotros mismos, más bien tenemos que llevar nuestra cultura a otros países, promocionarla”, dijo.

PRENSA MPPC