Los peregrinos que acudieron a rendir honores a la Virgen de la Misericordia y la Caridad fueron resguardados FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN

CIUDAD MCY.- A propósito de las ferias de San Sebastián de los Reyes, donde miles de aragüeños se reúnen en honor a los santos San Sebastián Mártir y Nuestra Señora de la Misericordia y la Caridad, este lunes el pueblo abrió sus puertas para recibir unos mil peregrinos provenientes de San Juan de los Morros que caminaron más de 20 kilómetros para rendir tributo a la santa patrona.

El alcalde Félix Romero ofreció la información y explicó que gracias a un amplio despliegue de seguridad conformado por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y la Brigada de Paracaidistas, funcionarios de la Policía de Aragua, paramédicos, bomberos e integrantes de Protección Civil, se garantizó la protección y el resguardo de propios y visitantes durante la manifestación religiosa.

“Gracias al esfuerzo mancomunado entre los gobiernos de Aragua y Guárico los peregrinos de Nuestra Señora de la Misericordia y la Caridad tributan a la Virgen Morena resguardados por un dispositivo de seguridad conjunto Cívico Militar”, afirmó el alcalde.

La tradición se caracteriza por una serenata a la Virgen de la Misericordia y la Caridad, así como diversas presentaciones artísticas de reconocidas voces del llano venezolano.

“Miles de personas renuevan la fe durante la Peregrinación a Nuestra Señora de la Caridad. Desde el gobierno municipal damos el más cordial recibimiento y apoyo con el despliegue humano y logístico durante todo el trayecto. ¡Somos Tierra de Fe!”, aseguró Romero.

WANDA CARRILLO DÍAZ