Morales llamó a reflexionar sobre el futuro del país que decidió seguir el camino del Estado Plurinacional | FOTO @EVOESPUEBLO

**El presidente boliviano destacó la integración de los cuerpos castrenses con el pueblo y el apoyo a las políticas de igualdad y de redistribución de las riquezas.

CIUDAD MCY.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este lunes que la lucha de los pueblos y las fuerzas armadas de América Latina debe ser antiimperialista, en defensa del continente contra la intervención y la injerencia.

En su discurso por el 192° aniversario de las Fuerzas Armadas bolivianas, en la población de Kajsina, en la provincia Omasuyos de La Paz, Morales destacó que el continente se encuentra en un momento complejo, porque el imperio estadounidense lanza una ofensiva para apropiarse de los recursos naturales.

En relación con el caso de Venezuela, el presidente boliviano señaló que “intentan intervenir para derrocar al Gobierno y luego apoderarse de sus recursos, bajo el pretexto de la democracia, la lucha contra el terrorismo y los derechos humanos”.

También insistió en la necesidad de estar más unidos para trabajar en conjunto por la nacionalización y seguir con la industrialización. “La industrialización es la mayor potencia para cubrir el sueño del pueblo boliviano y el desmontaje del colonialismo y la dependencia. Es el tránsito hacia la soberanía científica y tecnológica”, aseguró.

La celebración por los 192 años de la proclamación de Bolivia como República, tras suscribir en el primer congreso nacional el Acta de Independencia de la nación. Este documento decretó que, en honor al Libertador Simón Bolívar, el nuevo Estado llevaría el nombre de Bolivia.

Información TELESUR