CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, invitó al pueblo venezolano a participar en el Plan Adopta una Playa a realizarse este sábado 26 de enero a escala nacional.

“El Plan Adopta una Playa es una jornada hermosa que convoca a los operadores turísticos, consejos comunales, a las Mesas Técnicas Ecosocialistas a limpiar y sanear las playas”, enfatizó Rangel durante su programa radial “Venezuela Ecosocialista”, transmitido por RNV Activa 103.9 FM.

Este programa tiene como objetivo impulsar los procesos de saneamiento y mantenimiento continuo de las playas, ríos y balnearios, incorporando las iniciativas públicas y privadas, así como también la participación del Poder Popular organizado, creando una nueva cultura de protección de los espacios naturales.

El titular de la cartera ecosocialista hizo un llamado a todos los ciudadanos que les gusta manejar carros 4×4, a que se abstengan de hacer maniobras dentro de ríos y espacios verdes para evitar la degradación del ambiente. “Hemos decidido tomar medidas de precaución en los parques nacionales, y desde el día de hoy queda prohibida la pernocta de campistas en los parques durante la temporada de sequía. Nosotros debemos preservar esos espacios para la vida”.

Convocó al pueblo a participar en la caminata y carrera Eco Caracas que se realizará el 24 de febrero. Para la inscripción de esta actividad deberá recolectar cinco kilogramos de plástico por participante y su recepción será en la taquilla única del Minec, ubicada en la Plaza Caracas de la ciudad capital.

Por otra parte, el Ministro repudió los hechos violentos ocurridos en la comunidad de La Pastora, donde grupos fascistas incendiaron la casa de Robert Serra, un lugar donde la juventud venezolana se reunía para intercambiar ideas y conocimientos. “así como ayer observamos en Cotiza a muchos de los dirigentes de la guarimba de nuevo generando actos de violencia. Venezuela aprendió que la solución es el diálogo”.

Hizo énfasis en los actos ocurridos en Ecuador, rechazando “esos ataques xenófobos contra esos venezolanos que decidieron irse a ese país suramericano, un país hecho con las manos, sudor y sangre de los padres libertadores, Antonio José de Sucre y el Libertador Simón Bolívar, entre otros luchadores”.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA