A la huelga se sumará la Federación de Enfermeras | FOTO @BANCADAAPP

CIUDAD MCY.- Los sindicatos de maestros de provincias de Perú decidieron no trabajar este lunes, aun cuando el gobierno de Pedro Kuczynski amenazó con sancionarlos y despedirlos sin continuaban en la huelga. Entretanto las enfermeras se unirán a la protesta del sector salud.

El Comité de Lucha de los Sindicatos de Trabajadores de la Educación (Sutep) informó la noche del domingo que la huelga comenzó en la región surandina de Cusco el pasado 4 de julio y a la misma se han sumado trece provincias.

El presidente del comité, Pedro Castillo, manifestó que la huelga será más fuerte y que maestros del Cusco y diferentes regiones del país se dirigirán a Lima, capital del país, para solicitar que sus reclamos sean atendidos.

Los docentes solicitan que el salario mínimo tenga un incremento de 2 mil soles (599,952 dólares) mensuales a partir de diciembre, así como más fondos para la educación pública y otros puntos.

Por otro lado, el personal de salud también exige al Gobierno cumplir con su promesa electoral de aumentar el presupuesto de la salud pública, en una situación precaria debido a la falta de medicinas y de equipos adecuado.

A la protesta se sumará la Federación de Enfermeras, cuya presidenta, Zoila Cotrina, aclaró que el servicio de emergencia y la atención de casos críticos se mantendrán, pero con algunas restricciones.

Información VTV