Dudamel confía en la calidad de sus dirigidos para lograr el pase a la siguiente fase del torneo FOTO PRENSA FVF

CIUDAD MCY.- La selección nacional Sub 20 cayó en la noche de este lunes ante Brasil, pero continúa como líder del grupo A del Sudamericano con seis unidades sumadas de nueve posibles.

Luego del compromiso en Rancagua que se llevó a cabo a segunda hora, el seleccionador nacional Rafael Dudamel atendió a los medios de comunicación presentes en el encuentro de la tercera fecha.

“Tengo mucha amargura por la derrota. Hoy en el partido hemos desarrollado un mejor juego y hemos caído. No me gusta cuando perdemos. Hemos llevado a Brasil, en el primer tiempo, a lo que teníamos previsto. Hemos sido sólidos y atrevidos”, comentó.

Indicó, que a este tipo de selecciones, independientemente de la categoría no se le pueden regalar opciones de peligro porque tienen las condiciones para poder aprovecharlas.

“Contra este tipo de rivales no te puedes equivocar porque no te perdonan ningún error. Así ha sido, hemos fallado dos veces y hemos recibido dos goles. Son los riesgos contra estos equipos que técnicamente son tan correctos”, expresó Dudamel.

Con dos victorias y una derrota, el combinado criollo buscará terminar la fase de grupos con nueve unidades, consiguiendo su pase al hexagonal final y manteniendo el sueño vivo por participar en una Copa del Mundo.

“No por esto vamos a perder la solidez ni hay por qué caer en la angustia. Desde nuestra exigencia, trabajaremos para ganar el último partido y hacer los nueve puntos para quedarnos con el liderato del grupo”, aseguró con firmeza.

Venezuela acumula tres partidos en el certamen ante selecciones de alto nivel en el continente, no sólo en categorías absolutas sino en juveniles, no obstante ha podido enfrentarlos de tú a tú para sacar muy buenos resultados.

“Sentimos que desde la confianza que dan los resultados, el jugador aumenta el nivel de creencia. Tanto con lo que trabajamos en campo como lo que observamos del rival, es la metodología que tenemos para ir hacia adelante y buscar al rival, olvidando su nombre y el color de la camiseta”, comentó.

PRENSA FVF