Maduro: Una Revolución debe pensar en grande, actuar en grande e ir a la búsqueda de la realidad social FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

** El Jefe de Estado anunció el incremento de los bonos de protección social que benefician al pueblo venezolano

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este martes crear un plan de trabajo para los adultos mayores de Venezuela, que pasará a llamarse Misión Chamba Mayor, la cual se tiene previsto que se ponga en marcha a partir del mes de febrero.

“Misión Chamba Mayor, aprobada. Vamos a diseñarla. Nace hoy (ayer) 22 de enero, el día doce de gobierno del nuevo período de gobierno. Nueva misión de la Revolución”, expresó el Mandatario nacional durante la celebración del segundo aniversario del Sistema Carnet de la Patria, en el Palacio de Miraflores.

Desde este espacio, instruyó al vicepresidente sectorial para el Desarrollo del Socialismo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, diseñar el programa, que se espera sea lanzado oficialmente en febrero.

Asimismo, exhortó a los adultos mayores a sumarse e incorporarse a misiones como Venezuela Bella y planes sociales en las diferentes áreas.

BONOS DE PROTECCIÓN SOCIAL

Por otra parte, el Jefe de Estado anunció el incremento de los bonos de protección social que benefician al pueblo venezolano.
La persona que se registra de manera individual en Hogares de la Patria recibirá el apoyo por Bs. 3 mil 200; mientras que las familias que se componen por dos integrantes cobrarán Bs. 4 mil 800; de tres integrantes cobrarán Bs. 7 mil 200; cuatro miembros percibirán Bs. 9 mil 600; cinco integrantes Bs. 12 mil y las familias constituidas por seis o más personas serán beneficiados con el monto Bs. 14 mil 400 mensualmente.

Por su parte, el bono José Gregorio Hernández fue aumentado a Bs. 7 mil 200, misión en la que son protegidos 1 millón 688 mil venezolanos que presentan alguna discapacidad.

En el mismo contexto, el Mandatario informó el incremento del estipendio que recibirán las mujeres en estado de gestación y lactantes a través del Plan Parto Humanizado, bono mensual que quedó en Bs. 9 mil 600.

Ejecutivo se solidarizó con venezolanos en Ecuador

El Mandatario nacional se solidarizó con los compatriotas que se encuentran en Ecuador y que están sufriendo una persecución «nazifascista» desde el pasado domingo, acción promovida por el gobierno de la nación suramericana.

«Quiero solidarizarme con los migrantes de Ecuador que están siendo objeto de una persecución nazifascista promovida por el gobierno de Ecuador», expresó.

De esta manera, recalcó que dio instrucciones a la Cancillería “para que se haga un plan de denuncia internacional en todos los organismos, porque el presidente de Ecuador ha llamado a conformar brigadas de persecución contra el pueblo venezolano que vive en Ecuador”, instó.

Igualmente expreso que en Venezuela “viven unos 300 mil ecuatorianos y jamás ha habido ni va a haber una sola demostración de xenofobia”.

AVN | PRENSA MIPPCI