Rodríguez sostuvo un encuentro con autoridades de Gobierno del Distrito Capital a fin de articular los planes para la preservación de la paz y la seguridad FOTO PRENSA MIPPCI

CIUDAD MCY.- El Gobierno nacional tomará acciones y será muy severo en la aplicación de las leyes contra los que intenten desestabilizar la paz del país, informó este martes la vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Desde la sede de la Vicepresidencia, en Caracas, Rodríguez denunció que el lunes el país vio «la utilización de guarimberos en varios sitios de la ciudad de Caracas».

“Aupados y pagados por sectores extremistas de la derecha venezolana que ha optado por el camino del golpe de Estado, han optado por el camino de la desestabilización y pretenden y procuran que volvamos a esas páginas oscuras de la violencia en nuestro país, no ocurrirá”, expresó.

Denunció que el vicepresidente de Estados Unidos (EEUU) está llamando a la violencia en Venezuela, al tiempo que pidió al funcionario estadounidense ocuparse por trabajar por su país, por sus ciudadanos que bastantes problemas de vivienda, salud, educación presentan.

Agregó que el Gobierno nacional no permitirá que Pence se inmiscuya en los asuntos de la Patria de Bolívar.

Por otra parte, destacó que hoy cuando se conmemoran 61 años del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez el pueblo saldrá a marchar en apoyo al jefe de Estado, Nicolás Maduro, a defender la Patria.

“Mañana (hoy) saldremos todos y todas a marchar a apoyar a nuestro presidente, Nicolás Maduro, a defender la paz, a defender la unión nacional, a defender este gentilicio que como ustedes bien han visto, en una campaña terrible de racismo y de xenofobia contra nuestros venezolanos”, remarcó.

Además, señaló que han estado coordinando y articulando para el Bicentenario de Angostura 2019 un plan de profundización y expansión del embellecimiento de la ciudad en diversas áreas así como la preservación de la tranquilidad ciudadana.

PRENSA MIPPCI | AVN