CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este miércoles el 60 aniversario de la primera visita que hizo a Venezuela el comandante Fidel Castro.

«Hace 60 años, el Comandante Fidel Castro visitó por primera vez Venezuela. En una masiva concentración y con un emotivo recibimiento, manifestó su gratitud por nuestra Patria y por el apoyo a la Revolución Cubana. Fidel siempre vivirá en nuestras luchas», escribió el mandatario Nacional en la red social Twitter.

Tras el triunfo de la Revolución Cubana, el comandante Fidel Castro Ruz visitó Venezuela el 23 de enero de 1959, y ofreció un discurso al pueblo en la Plaza O´Leary de Caracas, así como en otros puntos de la capital del país.

En la plaza de El Silencio, reseña Granma, además de agradecer la solidaridad venezolana con la lucha en la Sierra Maestra, y ante miles de personas, jóvenes principalmente, advirtió sobre la necesidad de mantener la unión para enfrentar los embates de quienes, como hoy, se proponen acabar con la soberanía de los pueblos.

AVN