Presidente Maduro llamó a una movilización permanente ante amenaza de golpe de Estado | FOTO @PRESIDENCIALVEN

**El Jefe de Estado advirtió al personal de la embajada estadounidense que tiene 72 horas para abandonar el país.

CIUDAD MCY.- Tras las constantes amenazas y desconocimiento de la soberanía nacional, el presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros, anunció este miércoles la ruptura de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos (EEUU).

“Como presidente constitucional, Jefe de Estado, en cumplimiento de mis funciones que juré frente al pueblo de respetar y hacer respetar la independencia, la soberanía y la paz de la República; he decidido romper relaciones diplomáticas y políticas con el gobierno imperialista de los Estados Unidos”, aseveró desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó que el personal de la embajada estadounidense tiene 72 horas para abandonar el país y denunció que Estados Unidos dirige una operación golpista para imponer un gobierno que se subordine a sus intereses.

“Este intento de golpe de Estado que se pretende encadenar en el país es la mayor insensatez que ha cometido el imperialismo, sus aliados lacayos de derecha y la oposición venezolana, tengo que decirlo”, subrayó.

Estas acciones responden a los actos de usurpación de funciones por parte de la Asamblea Nacional (AN) –en desacato desde 2016–, quienes pretendieron atribuirse funciones del Poder Ejecutivo.

A esto se suma las acciones del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, quien se autojuramentó como presidente encargado de Venezuela con el aval de Estados Unidos y otros países de la región que integran el denominado Grupo de Lima.

Ante los ataques a la soberanía, el Mandatario Nacional aseveró que el país no quiere volver a la época de intervenciones promovidas por Estados Unidos en el siglo XXI.

El Jefe de Estado ratificó que los asuntos de Venezuela deben ser atendidos por los venezolanos.

“Los problemas nuestros se resuelven en casa, siempre contando con el pueblo, la clase obrera, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), las mujeres, nadie debe meterse en los asuntos internos de Venezuela; estamos en una batalla histórica, que nadie baje la guardia”, dijo.

Ejecutivo nacional condenó censura de medios internacionales

El Jefe de Estado Nicolás Maduro, condenó la censura de los medios de comunicación internacional, que no reseñan la movilización del pueblo bolivariano, a propósito de conmemorarse 61 años de la rebelión cívico-militar del 23 de enero de 1958.

“Los medios de comunicación internacional una vez más censuran al pueblo de Venezuela. Los medios internacionales manipulan y con ello invisibilizan para el mundo que aquí hay un pueblo bolivariano gobernando y dirigiendo los destinos de la nación”, expresó el Jefe de Estado.

Información PRENSA MIPPCI |AVN