Bajo el lema «Pan, paz, tierra, techo y trabajo» marcharon miles este lunes para exigir al Gobierno avanzar con la emergencia social y alimentaria | FOTO @prensactep

** 200 mil personas relacionadas con movimientos sociales y políticos de Argentina marcharon este lunes para exigir que se implemente la emergencia social.

CIUDAD MCY.- Movimientos sociales argentinos marcharon este lunes desde las inmediaciones de la iglesia de San Cayetano hacia la plaza de Mayo para exigir «la sanción inmediata de la ley de emergencia alimentaria».

Cerca de 200 mil personas vinculadas a la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) partieron hacia la histórica plaza luego de recibir las bendiciones en una ceremonia en la iglesia de San Cayetano, ubicada en el barrio porteño de Liniers.

Bajo el lema «Pan, paz, tierra, techo y trabajo», organizaciones políticas y sociales avanzaron para reclamar la sanción de la ley.

«Le exigimos al Gobierno el cumplimiento de la emergencia social. No podemos esperar hasta después de las elecciones. Los comedores están haciendo magia para que alcance la comida. La situación en los barrios es lamentable, la droga es un flagelo tremendo para las familias y no hay lugares gratuitos para atenderlos», dijo el miembro de la Corriente Clasista y Combativa, Juan Carlos Aldrete.

Información TELESUR