CIUDAD MCY.- Movimientos políticos y redes juveniles de Chile apoyan a Venezuela y al presidente de la República, Nicolás Maduro, dio a conocer este miércoles a través de la cuenta Twitter de la embajada venezolana en el país sudamericano.

La actividad se realizó hoy 23 de enero cuando la Revolución Bolivariana llama al pueblo venezolano a salir a las calles a defender la paz y la democracia en Venezuela.

Juan Cuevas, miembro de la Unión Bicentenaria de los Pueblos (UBP) Chile, expresó que una de las causas para el intervencionismo son las riquezas de la nación suramericana.

«Venezuela le demuestra al mundo que es posible otro tipo de sociedad. El imperialismo norteamericano con su vicepresidente está tratando y ha manifestado directamente la intervención militar de Venezuela y, ¿cuáles con las causas? las riquezas naturales», expresó el dirigente a través de un video publicado por la embajada en la referida red social Twitter.

El dirigente expresó su apoyo a al gobierno de Maduro que fue legítimamente electo y que pretende de ser desconocido por gobiernos de derecha de la región «Hacemos un llamado a la izquierda y a los que respetan el derecho internacional a nivel mundial a que se manifiesten en contra del llamado a la intervención», expresó Pablo Sepúlveda, uno de los simpatizantes.

«Nos Solidarizamos con nuestros compañeros de la cultura en Venezuela, que están dando una lucha cotidiana en contra del intervencionismo. En chile estamos defendiéndola desde hace mucho tiempo porque entendemos que es un proyecto que humaniza y en tanto es un proyecto que puede ser una alternativa para América Latina y el mundo», expresó el cultor chileno, Pablo Villa.

Este miércoles se movilizan las fuerzas revolucionarias en Caracas en defensa de la soberanía nacional y en apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Información AVN