Rivera es el primer pelotero en la historia en ingresar al templo de los inmortales del béisbol con votación perfecta | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El relevista panameño Mariano Rivera, el bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez y los lanzadores estadounidenses Roy Halladay y Mike Musina fueron electos este martes al Salón de la Fama de las Grandes Ligas por la Asociación de Escritores de Estados Unidos (Bbwaa).

Rivera se convierte en el primer beisbolista de la historia de las Mayores en ser elegido con 100% de las boletas.

Los cuatro jugadores ingresarán al salón de los inmortales en una ceremonia en Cooperstown (Nueva York) el 21 de julio de 2019.

El grupo se unirá al bateador designado Harold Baines y el cerrador Lee Smith, quienes fueron electos en diciembre por el Comité de Veteranos.

Rivera y Halladay entraron en su primera aparición en la boleta de los escritores y Martínez recibió la bendición en su décima y última oportunidad. Para Mussina era su sexta ocasión en las boletas.

Por primera vez, dos latinoamericanos consiguieron simultáneamente su ingreso a Cooperstown por vía de la BBWAA.

Con la selección de Rivera y Martínez, el total de jugadores latinos en el Salón sube a doce. Se trata de los puertorriqueños Roberto Clemente (1973), Orlando Cepeda (1999, vía Comité de Veteranos), Roberto Alomar (2011), Iván Rodríguez (2016) y Martínez (2019); los dominicanos Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero (2017); el venezolano Luis Aparicio (1984), los panameños Rod Carew (1991) y Rivera; y el cubano Tany Pérez (2000).