CIUDAD MCY.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, rechazó este jueves el intento de Estados Unidos, de imponer un gobierno interino al servicio de sus intereses en la República Bolivariana de Venezuela, publicó Prensa Latina.

A través de la red social Twitter escribió, «Condenamos y rechazamos enérgicamente el intento de imponer, a través de un golpe de estado, un gobierno servil a los #EEUU en la República Bolivariana de Venezuela. Ratificamos la invariable solidaridad con el Gobierno del presidente constitucional Nicolás Maduro. #SomosCuba».

Igualmente, la cancillería cubana publicó en un comunicado que los verdaderos objetivos de las acciones contra Venezuela, son controlar los inmensos recursos naturales y «destruir el valor de su ejemplo, como proceso emancipador y de defensa de la dignidad e independencia de Nuestra América».

En la declaración, las autoridades cubanas también enumeraron varias agresiones contra el país suramericano, entre ellas el golpe militar de 2002, el golpe petrolero de 2003 y el intento de magnicidio en agosto pasado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

AVN