CIUDAD MCY.- A través de la red 2.0 diversos movimientos sociales y organizaciones políticas rechazaron que el gobierno de Estados Unidos (EE.UU), junto a sectores de derecha de Venezuela intentan, imponer un golpe de Estado en la nación suramericana.

El Partido Comunista Colombiano informó que consignó ante el Consulado General de Venezuela en Hamburgo un documento en apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro y al Gobierno Bolivariano.

También el Partido Comunista Alemán llamó a “respetar las estructuras democráticas de Venezuela basadas en las elecciones y la participación popular”.

Enfatizó que “en ningún caso se debe seguir la política equivocada del gobierno de Estados Unidos y debe aplicarse un reconocimiento diplomático de un golpe de Estado”.

“La ruptura de las relaciones de Venezuela con los EE.UU. es comprensible en vista de esta escalada externa”, señala el texto.

En Francia miembros de la Juventud del Polo de Renacimiento Comunista del país europeo entregaron un comunicado en apoyo a la Revolución Bolivariana y al gobierno del presidente Maduro. En el texto denunciaron los actos ilegales de la derecha criolla.

Asimismo el Movimiento Izquierdista Unida de República Dominicana señala que “la carta que acaba de ser jugada en Venezuela por el imperialismo yanqui y las oligarquías fascistas y neoliberales de América Latina podría denominarse como “el método sirio”.

En Mozambique el Movimiento de Solidaridad con Venezuela manifestó su apoyo al Jefe de Estado venezolano y rechazó las pretensiones imperiales del Gobierno de EE.UU.

También el pueblo estadounidense se avecinó a las puertas de la embajada en Washington para solidarizarse con el Mandatario Nacional y repudiar el intento de golpe de Estado.

VTV