Enrique “Kike” García tendrá la misión de llevar las riendas del Aragua FC durante la temporada 2019 | FOTOS CORTESÍA PRENSA ARAGUA FC

**Con el objetivo de trascender y lograr un cupo en competencias internacionales para el año 2020 el Aragua FC apuesta al talento emergente para ser protagonista a lo largo de la temporada 2019 del FutVe.

CIUDAD MCY.- Luego de lo que fue una buena temporada 2018, el Aragua FC está listo para la primera jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga FutVe, ahora de la mano de un nuevo director técnico, que conoce muy bien el equipo.

La pretemporada, en la que consiguieron alzarse con la copa Mineros Cup Élite 2019, en su primera edición, los preparó para lo que podría ser un camino de gloria que arrancará mañana a las 5:00 pm, en el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi, donde recibirán a la Academia Puerto Cabello.

NUEVO TIMONEL

Como parte de la renovación para 2019, el club auriorrojo estrenará a Enrique “Kike” García como nuevo director técnico, luego de su paso como jugador activo en el fútbol venezolano, en las filas del Aragua FC.

Desde su llegada se mostró comunicativo con su plantilla de jugadores e indicó que hará un seguimiento importante a cada joven para sacar el mayor provecho al talento aragüeño.

Kike García reconoció ser un conocedor del equipo desde su retiro, pues ha seguido cada paso que este ha dado. Indicó que sus objetivos son potenciar las cualidades individuales de sus jugadores, para luego pensar en lo colectivo, competir y hacer un buen torneo.

“La idea es ser un equipo equilibrado, que salga a brindar un gran espectáculo y buen juego de fútbol, capaz de tomar decisiones acertadas y que maneje bien las transiciones”, dijo en una entrevista especial con el equipo de Ciudad MCY.

Señaló que su mayor aporte será mucho trabajo, profesionalismo y compromiso con las categorías menores. “Que el día que me toque irme (espero que sea dentro de mucho tiempo), se me recuerde por lo que dejé en la institución. La gente me recuerda con un cariño muy especial por mi etapa como jugador, espero que en mi camino como entrenador también sea de la misma manera”, añadió.

BAJAS DE 2019

Para este Torneo Apertura, el Aragua realizó modificaciones en su plantilla de jugadores, en la que un total de 14 aurirrojos se despidieron del club, siendo el colombiano Héctor Estrada la figura que más destaca de la lista, ya que llevó al club a lo más alto durante la temporada anterior al hacerlo finalista de la Copa Venezuela.

Entre los jugadores se encuentran Joel Cáceres y Pedro Cordero, quienes disputaron mil 244 y 440 minutos de juego con el Aragua, respectivamente. El colombiano Hugo Soto y Yefferson Bedoya también se despidieron, pero dejaron buenas actuaciones a su paso.

En el resto de la lista aparecen los nombres de Carlos Salazar, Keiner Pérez, Francisco Fajardo, Ynmer González, Mauricio Parra, Jackson López, Edgar Bonilla, Santiago Rodas y Luis Guerra, quienes deberán hacer vidas en otros clubes.

REFUERZOS DE PRIMERA

Con miras a armar un equipo sólido, el Aragua incorporó varias fichas. El primero de ellos es el colombiano Octavio Zapata, que formará parte de la plantilla durante un año.

Octavio Zapata es un central colombiano que vendrá a darle estabilidad a la zaga aurirroja.

El jugador de 29 años de edad viene de participar con el Deportivo Anzoátegui durante el Torneo Clausura y la Copa Venezuela 2018.

Zapata se caracteriza por ser un jugador seguro, con buen juego aéreo y control del balón, por lo que su experiencia será de mucha ayuda para el equipo.

Luego se incorporó el criollo Rafael Sánchez, quien será el encargado de defender el arco aurirrojo durante este año, con la experiencia de haber participado en el Mundial Sub 20 2017.

Con tan solo 20 años de edad, Sánchez viene de jugar en el extranjero con el MKS Kalwarianka, el cual pertenece a la cuarta división en Polonia, mientras que en Venezuela ha vestido el uniforme del Deportivo Táchira.

También se unió el volante ofensivo Rafael Arace, quien viene de participar en 22 juegos en 2018, entre Liga y Copa Venezuela. Arace, de 23 años de edad, aseguró que su finalidad es estar a tono en cualquier momento que el equipo lo necesite.

Además de estos tres jugadores, el Aragua también contará con Kenny Romero y Héctor Pérez, que fortalecerán el ataque, y José Yerguez y Henry Plazas para reforzar la línea ofensiva, por lo que el Aragua se perfila como un equipo completo para este Torneo Apertura.

“Creemos en la plantilla de jugadores que hemos podido confeccionar, estuvimos en contacto con otros jugadores extranjeros, pero también creemos que los jugadores venezolanos tienen las características, cualidad y experiencias que necesitamos”, manifestó el técnico.

FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Definitivamente una de las grandes fortalezas del Aragua FC se centra en la juventud y experiencia, tanto de sus jugadores como de su cuerpo técnico. Si bien “Kike” García recién inicia su carrera como director técnico, tiene de su lado el seguimiento que hizo al equipo desde su retiro.

“El grupo ha respondido de la mejor manera. La idea es continuar con el buen ambiente que traemos desde la pretemporada, por eso debemos seguir centrados en el aspecto táctico y técnico”, dijo García sobre el nivel de juego que han demostrado y que deben seguir demostrando en el Torneo Apertura.

Para el DT, sus mayores referentes del equipo son los que tienen un poco más de experiencia, como Diego Guerrero, Henry Plaza, Zapata, y José “Topito” Torres, porque son los que le demostrarán sus habilidades a los más jóvenes, que se encuentran aún en formación.

En cuanto a las debilidades, el profesor Kike prefirió guardárselas. “Mejor me las quedo, si es que tenemos alguna, para que nuestros rivales se encarguen de descubrirlas”, agregó.

REMODELACIONES DEL GHERSI

Durante el receso de temporada, el Estadio Olímpico Hermanos Ghersi tuvo importantes restauraciones en su gramado, con el objetivo de tener un campo de primer nivel para la temporada 2019.

En la primera fase de trabajo, el departamento de mantenimiento de la institución, en compañía de empresas privadas, realizó trabajos dirigidos al suelo, para que este pueda absorber rápidamente los nutrientes, y así dar espacio al crecimiento de las capas vegetales.

A su vez, se construyó una piscina para crioterapia en el área de fisioterapia, ubicado en el camerino local, de acuerdo con el departamento de prensa del Aragua FC, con el objetivo de un mejor tratamiento a los atletas que conforman el equipo de Maracay.

¿QUÉ ESPERAR EN ESTE TORNEO?

Aunque el Aragua consiguió llegar a la final con el Zulia FC (por segunda vez en su historia), no pudo entrar a la liguilla, por lo que ese será uno de los objetivos para esta competición que, esta vez, será de 20 equipos.

El Aurirrojo deberá mantener el ritmo de juego que demostraron en la primera edición del Mineros Cup Élite, para cumplir con cada una de las metas planteadas por el nuevo director técnico y sus jugadores. En este sentido, el compromiso y las ganas de ir por más estarán sobre el terreno del conjunto aragüeño.

JHOSMARI BLANCO