Marco Torres reiteró el llamado a la paz, así como a respetar la Constitución, la democracia y la soberanía | FOTO ANA MONTANGE

**Los alcaldes, diputados y fuerzas revolucionarias de la entidad rechazaron las acciones perpetradas por la derecha nacional e internacional, mediante las cuales pretenden desconocer la voluntad del pueblo venezolano.

CIUDAD MCY.- El gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, junto a los alcaldes, legisladores y miembros de su equipo de Gobierno, reiteró su apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al tiempo que rechazó las pretensiones de factores de la derecha venezolana y del imperialismo norteamericano de desconocer la voluntad del pueblo venezolano, expresada en las elecciones presidenciales celebradas el 20 de mayo de 2018, cuando resultó reelecto como Primer Mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, para el período constitucional 2019-2025.

“Con estas acciones injerencistas se violan los principios y normas del derecho internacional de no intervención, autodeterminación de los pueblos, el respeto y la igualdad de los Estados. Nuevamente, el Gobierno estadounidense intenta agraviar la institucionalidad democrática de nuestra Patria, respaldada por el ordenamiento jurídico existente, cuando claramente en nuestra Constitución se establece que la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo”, afirmó Marco Torres.

Asimismo, enfatizó que mientras la derecha se empeña en desconocer la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano, los revolucionarios apuestan a la paz y al respeto, por lo que afirmó que defenderán la Revolución Bolivariana ante cualquier circunstancia.

“Nosotros, los herederos de una gesta heroica, ejemplo de lucha de nuestro libertador Simón Bolívar, de hombres y mujeres que lo dieron todo por la independencia de la Patria, nos mantenemos firmes en la defensa de nuestra soberanía, de la democracia y de nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, recalcó.

De igual forma, recordó que la Constitución Bolivariana es la piedra angular sobre la cual se edifica la Revolución Bolivariana, bajo el principio de la democracia participativa y protagónica, por lo cual debe ser respetada por cualquier Gobierno del mundo.

“La dignidad nacional no será mancillada por los que acostumbran a jugar con los destinos de los pueblos, imponiendo gobiernos, no lo permitiremos, ante estas circunstancias recordamos a nuestro gigante Chávez y decimos que estamos resueltos a ser libres, no desmayaremos en esta tarea y es por ello que ratificamos la lealtad a nuestro presidente Nicolás Maduro Moros”, dijo desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela en la entidad.

Por otra parte, los actos de algunos grupos violentos que causaron destrozos a espacios públicos y de uso común en varios lugares del estado y manifestó que aplicará todo el peso de la ley a esos pequeños sectores que atentan contra la tranquilidad de la familia aragüeña.

“Los daños causados por la violencia fascista deben ser condenados por todos los aragüeños; rechazamos actos terroristas que atentan contra la paz y la seguridad de nuestro estado. Rechazamos los daños causados a nuestra Ciudad Jardín, pero además aseguro que seguiremos desplegados trabajando y asegurando la protección del pueblo”, enfatizó.

Respaldo a la Constitución y al presidente Maduro

De igual forma, todos los gobernadores bolivarianos emitieron este jueves un pronunciamiento para ratificar su apego a la Constitución, a las leyes, y en reconocimiento al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

A través de un comunicado, los mandatarios regionales resaltaron que sólo los venezolanos tienen la voluntad de defender y de hacer cumplir su soberanía, así como la facultad exclusiva que tiene el pueblo de tomar sus propias decisiones.

«Hablamos en nombre de la voluntad del pueblo de Venezuela, hablamos en nombre de los venezolanos que escogieron, tal cual como manda la Constitución, al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros», expresó el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, en transmisión de Venezolana de Televisión.

De igual manera, en el escrito rechazan las agresiones y el bloqueo por parte del Gobierno de Estados Unidos contra la patria de Bolívar, y sus pretensiones de interferir en los asuntos internos de la nación.

WANDA CARRILLO DÍAZ