CIUDAD MCY.- El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes que el Estado venezolano seguirá manteniendo relaciones comerciales y económicas con los Estados Unidos, a pesar del cese de las relaciones diplomáticas con el gobierno de ese país, encabezado por Donald Trump.

«Nosotros tenemos relaciones con los Estados Unidos múltiples, yo he roto relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno de Donald Trump, yo no he roto relaciones con los Estados Unidos», destacó el Jefe de Estado durante un encuentro con medios de comunicación internacionales en el Palacio de Miraflores, en Caracas..

En tal sentido, el mandatario indicó que las relaciones con el país norteamericano van a «florecer más que nunca» con las universidades, sindicatos, movimientos sociales, medios de comunicación, así como con los sectores comerciales, energéticos y económicos.

Por otra parte, el líder revolucionario remarcó que Venezuela seguirá vendiendo petróleo a Estados Unidos, además de incentivar el crecimiento de la producción con inversiones de empresas estadounidenses.

«Seguiremos vendiendo el petróleo que nos demanden desde allá y creciendo en nuestra producción como estamos estimando con inversiones estadounidenses en Venezuela. Estamos estimando crecer en producción petrolera para vender más petróleo a los Estados Unidos», acotó.

Sobre qué va a ocurrir con la filial de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en Estados Undios, Citgo, el primer presidente obrero expresó que Citgo sigue siendo propiedad de Pdvsa, por lo que es Pdvsa quien determina los asuntos con la filial estadounidense.

Información AVN