En la ensenada de Tuja se realizará una de las jornadas de Adopta una Playa este sábado | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- En las instalaciones de la Universidad Nacional para la Seguridad (UNES) se desarrolló este viernes una conferencia con motivo de celebrarse este 25 de enero el Día de la Educación Ambiental, actividad que estuvo dirigida al público en general para conocer y ampliar conocimientos sobre áreas naturales protegidas y su diversidad biológica.

El evento estuvo a cargo del presidente del Instituto Nacional de Parques (Inparques), Hernán Díaz, y la secretaria de Ambiente y Minas del Gobierno de Aragua, Carmen Cannata, quien informó que se ampliará las actividades hasta el mes de febrero para incentivar la concienciación en la ciudadanía sobre el medio ambiente.

Explicó que para este sábado 26 de enero, se desarrollará la actividad Adopta una Playa, para cumplir con labores de saneamiento como recolección de desechos sólidos. En una primera instancia, esta actividad se desplegará en la isla Tuja en el municipio Santiago Mariño.

Las labores de saneamiento continuarán el 29 de enero, con recolección de desechos en el parque Henry Pittier en el sector Las Cocuizas desde las 8:00 am.

Además para el 2 de febrero, Día de los Humedales, se realizará un recorrido y saneamiento en La Ciénaga en Ocumare de la Costa.

Cannata señaló que todas estas actividades cumplen con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

“Estamos cumpliendo con los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Marco Torres para garantizar bienestar y calidad de vida a todos los aragüeños”, dijo Carmen Cannata, secretaria de ambiente y minas.