Cabello aseveró que el pueblo venezolano debe sentirse orgulloso de la independencia conquistada con la Constitución de la República Bolivariana | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El pueblo de Venezuela está obligado a defenderse ante los ataques contra su soberanía y golpes de Estado que promueve Estados Unidos en el país con apoyo de la oposición, indicó este viernes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En transmisión de VTV, Cabello destacó que el pueblo venezolano no va a permitir «que el imperialismo venga a darnos órdenes porque somos libres, soberanos e independientes».

Denunció que el gobierno de Estados Unidos decidió «ponerse al frente del golpe de Estado, con la más absoluta desvergüenza posible «para no solo sacar a Maduro de la presidencia, sino para acabar con la Revolución Bolivariana».

Recordó que el pasado 20 de mayo, se realizaron las elecciones presidenciales, a las que un gran sector de la oposición no acudió y hoy pretende montar un gobierno paralelo con la autoproclamación como presidente interino, del diputado en desacato y nulidad jurídica, Juan Guaidó.

Por otra parte, Cabello señaló que el objetivo de la derecha es acabar con la esperanza del pueblo y la Revolución Bolivariana.

Durante la movilización en defensa de la Patria en el estado Yaracuy, Cabello pidió al pueblo yaracuyano “no permitir que el imperialismo venga a darnos órdenes, aquí somos libres, soberanos”.

Información AVN