El Plan Vuelta a la Patria brinda apoyo a los venezolanos que se encuentran en el exterior y deciden regresar al país | FOTO @CANCILLERIAVE

CIUDAD MCY.- Este viernes desde el norte de Brasil, retornaron al país 79 venezolanos, en el marco del programa del Ejecutivo Nacional tras solicitar su repatriación voluntaria, así lo informó la cancillería venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter @CancilleriaVE.

Precisa la información del órgano oficial que los connacionales decidieron regresar a la Patria tras ser víctimas de la discriminación laboral, el maltrato y la xenofobia que enfrentaron en el país fronterizo con Venezuela.

«Sigue en marcha el Plan Vuelta a la Patria. En esta oportunidad recibimos a 79 compatriotas desde el norte de Brasil, quienes retornan a causa de la xenofobia, el maltrato y la poca posibilidad de trabajo que encontraron al llegar», reza el tuit de cancillería.

Vale destacar que esta semana, el Plan Vuelta a la Patria respaldó el retorno de 250 venezolanos procedentes de las ciudades de Quito y Guayaquil, Ecuador, luego que el domingo pasado el gobierno del presidente Lenín Moreno incitara a la persecución fascista contra los connacionales que residen en ese país.

Información YVKE MUNDIAL