Arreaza afirmó que se está construyendo un muro ideológico entorno a Venezuela FOTO @CANCILLERIAVE

CIUDAD MCY.- Este sábado, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, desde el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos, ratificó que “Estados Unidos no está detrás del golpe de Estado en Venezuela, está adelante, a la vanguardia. Da y dicta las órdenes a la oposición venezolana y también a los gobiernos satélites de la región, de Europa y otras partes del mundo”.

El diplomático venezolano calificó esta nueva arremetida de la administración de Donald Trump como “una grosera intervención”, al tiempo que pidió a los representantes de las Naciones Unidas condenar este tipo de acciones.

“Cuando el presidente Trump reconoció a Guaidó, inmediatamente se pronunciaron gobiernos de la región. Es evidente y descarado, debe ser condenado por Naciones Unidas. ¿Cómo es posible que el presidente de EEUU, que amenazó militarmente a Venezuela, no haya sido cuestionado por el mundo?”, reflexionó en la plenaria.

Asimismo, desestimó la legalidad de la autoproclamación como presidente interino de Juan Guaidó, diputado a la Asamblea Nacional (AN), instancia en desacato, en un acto público ocurrido el pasado 23 de enero en Caracas, debido a que contraviene lo establecido en la Constitución venezolana.

“¿Dónde está la legalidad de la autoproclamación de un señor que no fue electo por nadie como Presidente, ni juramentado ante ninguna institución?”, dijo.

El canciller de Venezuela puntualizó que Estados Unidos, por su participación directa en diferentes golpes de Estado en países de Latinoamérica, es el que debería ser evaluado ante la ONU.

VENEZUELA NO ESTÁ SOLA

El jefe de la diplomacia venezolana ratificó la firme voluntad del Gobierno nacional para defender la soberanía del país, al tiempo que aseguró que los patrocinadores del golpe de Estado no conseguirán llevar a Venezuela a una guerra civil.

“Venezuela no está sola. No nos dejaremos imponer ninguna decisión, ni orden. Seguiremos por la vía democrática”, dijo.

Arreaza condenó que algunos de los países, presentes en la sede del organismo internacional, acusaran a Venezuela de ser una dictadura. Leyó ante el Consejo de Seguridad parte del artículo 233 de la Constitución venezolana y manifestó que su país está protegido por la Carta Magna.

PRENSA MIPPCI