Más de 200 personas participaron en el saneamiento de El Playón FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- En el marco de Día de la Educación Ambiental, este sábado se cumplió la actividad Adopta una Playa, la cual consistió en la jornada de saneamiento ambiental que se desarrolló en El Playón municipio Ocumare de la costa.

La secretaria de Ambiente y Minas del Gobierno de Aragua, Carmen Cannata, informó que en esta jornada participaron más de 200 personas, integrantes de las instituciones públicas.

Cannata explicó que durante la actividad fueron recolectados 850 kilos de desechos sólidos y aprovechables de plástico, vidrio, papel y cartón, aluminio, además de orgánico y desechos vegetales

En esta actividad de Adopta una Playa participaron integrantes del Batallón Bolívar, Chávez y Martí, Jpsuv, Chamba Juvenil, Misión Robert Serra, Meven, frente afrodescendientes, Oficina Nacional Antidrogas ONA, Universidad Nacional de la Seguridad (UNES), frente de pescadores y comerciantes, brigada de reciclaje La Boca, UBCh El Playón, Misión Árbol, Minec, Inparques, Secretaría de Ambiente, Secretaría de Turismo, Secretaría de Juventud, GNB, Guardia costera, Protección Civil, Policía de Aragua, Milicianos, Mintur y Alcaldía de Ocumare de la Costa de Oro.

Las labores de saneamiento continúan el 29 de enero, con recolección de desechos en el parque Henry Pittier en el sector Las Cocuizas desde las 8:00 am.

Además para el 2 de febrero, Día de los Humedales, se realizará un recorrido y saneamiento en La Ciénaga en Ocumare de la Costa.

“Estamos cumpliendo con los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro y del gobernador Marco Torres para garantizar bienestar y calidad de vida a todos los aragüeños”, dijo Carmen Cannata, secretaria de Ambiente y Minas.