El Aissami rechazo las declaraciones emitidas por el gobierno español donde solicita elecciones en Venezuela FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, calificó de “repudiable e insensata” la posición asumida por España, cuya administración exhortó al gobierno venezolano a convocar a nuevas elecciones presidenciales en un lapso de ocho días.

“Repudiable e insensata la posición que ha asumido el gobierno de España. De nuevo Pedro Sánchezal igual que Aznar en el golpe de Estado contra el Comandante Chávez, pretende justificar, de manera irresponsable, lo injustificable. Pensábamos que no había algo peor que Rajoy”, escribió El Aissami a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

A su vez, recordó que esta decisión tomada por Sánchez se asemeja a las tomadas por el ex presidente José María Aznar, quien participó abiertamente en el golpe de Estado en contra del comandante Hugo Chávez, en 2002.

Esta declaración surge luego que este sábado, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, instará al Gobierno nacional a convocar a elecciones presidenciales en un lapso de ocho días, ya que en caso de no hacerlo reconocerían al presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, como presidente de Venezuela.

AVN