Cabello pidió al pueblo estar preparados para la batalla con organización y en cualquier terreno FOTO VTV

CIUDAD MCY.- Es una retórica del imperialismo dar un golpe de Estado en Venezuela y nombrar un “presidente interino”, violando la Constitución Nacional, expresó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desde San Carlos de Cojedes durante la marcha de apoyo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Cabello resaltó que con base en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) no puede crearse un gobierno de transición porque esa figura no existe.

Según el artículo 5 de la Carta Magna, no puede venir ningún presidente de otro país a designar el Jefe de Estado venezolano, debido a que esa potestad solo reside en el pueblo mediante el sufragio asumiendo su soberanía.

Aceptó que en estos momentos la nación está pasando por momentos difíciles, pero no será solucionado por el capitalismo.
Resaltó que todos los poderes públicos están concatenados en el hilo constitucional, “incluyendo el poder militar y el poder popular”, a excepción de la Asamblea Nacional que se encuentra en desacato “condición del cual se niega a salir por sus divisiones internas”.

El vicepresidente del PSUV aseguró que la derecha venezolana quiere convencer al mundo que Nicolás Maduro es un dictador, “Guaidó, según él, es presidente en dos poderes el Ejecutivo y Legislativo.Además, asume como pago por sus servicios 20 millones de dólares”.

Recordó que hace pocos días el presidente norteamericano Donald Trump dijo que “el apoyo que dé EEUU no será gratuito, debe ser pagado”.

VTV