Más de mil personas fueron atendidas en esta jornada FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- En el marco de los 155 años de consolidación de la parroquia Zuata, el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, en articulación con la alcaldesa de Ribas Sumiré Ferrara, llevó a cabo una Mega Jornada Integral de Salud por la Paz que permitió brindar atención médica a más de mil habitantes de la localidad.

La actividad se realizó en los espacios de la plaza Bolívar de la parroquia, y contó con la participación de instituciones como Sager, Ipasme, Pasdis, Conapdis, Barrio Adentro, Ambulatorio de Zuata y la Dirección Municipal de Salud de Ribas, todos bajo la coordinación de la Corporación de Salud del estado Aragua, quienes prestaron servicios como medicina general e interna, pediatría, odontología, ginecología, mamografía, ecografía, odontología, diabetilogía, vacunación, visitas a pacientes encamados y abatización entre otros.

Ferrara destacó que ayer estaría realizando la entrega de algunas ayudas técnicas y dotación de insumos y medicamentos al ambulatorio, aunado a la entrega de un manómetro de última tecnología valorado en más de 700 euros.

Felicitó a los habitantes de la parroquia Zuata, no solo por la celebración de sus 155 años de consolidación, sino por el gran compromiso y lealtad revolucionaria que han demostrado y ratificó que desde el Gobierno municipal seguirá trabajando por el bienestar social de la localidad.

Agradeció el acompañamiento y apoyo de María Marmol, coordinadora de Conapdis, la directora de Articulación Social, Carolyn Villegas, al coordinador municipal de Salud, José Arrieta, al Gabinete de Gobierno de la Alcaldía de Ribas, así como a las distintas instituciones regionales y municipales.

EL PUEBLO APLAUDIÓ LA JORNADA

Habitantes de Zuata aplaudieron la jornada de salud realizada en la parroquia, señalando que este es el tipo de atención que necesita el pueblo.

“Me pareció excelente la jornada, porque brindó atención integral a los ciudadanos con sus diferentes servicios. Gracias por esta extraordinaria política de gobierno revolucionario que vienen impulsando en el municipio el gobernador y la alcaldesa”, Amanda Arvelo.

Doraima Rodríguez calificó de excelente la actividad y manifestó: “La atención que le brindaron los médicos a mi bebé fue excelente.Gracias al gobernador y a Sumiré, no solo por la atención, sino también por los medicamentos que le dieron a mi hijo para su condición”.

Por su parte,Damelys Nava agradeció al Gobierno Bolivariano la política social de atención al pueblo y los invitó a realizarla con más frecuencia en las comunidades.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS