Pdvsa Gas Comunal masifica abastecimiento de bombonas en Aragua | Foto Prensa SSPPC

>La gerente estadal, Sinamaica Castro, señaló que el plan, iniciado el jueves pasado, contempla distribuir 15 mil bombonas diarias con ayuda de la ZODI Aragua.

CIUDAD MCY.- Fieles al lema “Somos el pueblo trabajando para el pueblo”, Pdvsa Gas Comunal Aragua, institución presidida por Sinamaica Castro, inició el Plan de Saturación de Gas Licuado de Petróleo (GLP), destinado a satisfacer la demanda de bombonas en la entidad.

Las jornadas de abastecimiento masivo estiman distribuir 15 mil cilindros diarios, beneficiando a comunidades de los municipios Girardot, Zamora, Costa de Oro, Ribas, Revenga, Mariño, Sucre, Libertador, Bolívar, Mario Briceño Iragorry y Linares Alcántara.

El operativo se efectúa en estrecha colaboración militar con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) y el Área de Defensa Integral (ADI), encargados de custodiar los camiones de Pdvsa Gas Comunal Aragua.

Los usuarios y usuarias podrán adquirir las bombonas de 10 kilos al precio justo de Bs. 50, la de 18 kilos a Bs.250, la de 27 kilos a Bs.350 y la de 43 kilos en Bs.600.

El Plan de Saturación de GLP comenzó desde tempranas horas de la mañana en la Planta 4 de Febrero, ubicada en comunidad El Tanque en Villa de Cura, municipio Zamora, donde se distribuyeron 480 cilindros de 10 kg.

Allí, el pueblo aragüeño mostró su beneplácito por la iniciativa de Pdvsa Gas Comunal Aragua. “Este tipo de operativos favorecen directamente a comunidades populares, al combatir los perversos embates de los bachaqueros del gas, y su inclemente sobreprecio en las bombonas. Aplaudo esta iniciativa de Pdvsa Gas”, acotó Rafael Brito, residente de Villa de Cura.

En general, los usuarios felicitaron las acciones de este plan revolucionario de abastecimiento de gas, que “solo se fortalecerá a través de la organización comunitaria implícita en los CLAP”.

Edbert Moreno, gerente de la Planta 4 de Febrero de Pdvsa Gas Comunal, destacó el carácter humanista, chavista y revolucionario de la actividad, que prioriza comunidades populares, descuidadas por empresas privadas de abastecimiento de gas, solo interesadas en desmedidos lucros capitalistas. “Hemos diseñado este plan estratégico en unión cívico militar, para garantizar el suministro eficaz de gas a precio justo al pueblo venezolano. Luego de normalizada la situación, la mantendremos mediante la optimización de nuestro plan de rutas”, expresó.

Información PRENSA SSPPC