CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, indicó este lunes que el Gobierno venezolano ha recibido 42 notas diplomáticas de la Embajada de Estados Unidos (EE.UU) en Venezuela, lo que contrasta con la política hostil manifestada por voceros estadounidenses y de la oposición venezolana.

En rueda de prensa desde la Casa Amarilla, en Caracas, indicó que de esas 42 notas diplomáticas, al menos 29 han sido recibidas después del 10 de enero.

Entre las notas, destacó dos de ellas que fueron intercambiadas durante una reunión que sostuvo el sábado 26 de enero el viceministro de Cooperación Económica, Ramón Gordils, y el Encargado de Negocios de EE.UU, Jimmy Story.

En las notas diplomáticas de ambos países se expresaba, indicó Arreaza, la necesidad de «brindar unas condiciones para un acuerdo de plazo mayor sobre la manera en la que se relacionarán nuestros países» y la «utilidad de discutir un posible acuerdo para eventualmente establecer oficinas de intereses».

Agregó que ambas partes acordaron la conservación de bienes sobre las relaciones diplomáticas con el personal remanente de las embajadas por un periodo de 30 días.

«Es importante que sepan que no hay personal diplomático de Venezuela en Estados Unidos, han regresado. A partir de este acuerdo el presidente de la República, Nicolás Maduro, es el responsable constitucionalmente de llevar adelante las relaciones internacionales y de la política exterior del país, evaluará el nombramiento de un equipo si en realidad esta propuesta es respetada por ambos países», afirmó.

Durante sus declaraciones, el canciller aseveró que Venezuela seguirá respetando la Constitución, la carta de las Naciones Unidas y la Convención de Viena.

«Esta es la realidad, las tangibles, las comunicaciones permanentes. Hoy mismo hemos hablado con el encargado de negocios, pronto se sentarán los equipos para seguir en el diálogo. Estamos actuando de buena fe desde Venezuela», aseveró el jefe de la diplomacia venezolana.

Información AVN