Funcionarios del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua se presentaron con equipos especializados para sofocar las llamas | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Efectivos de Protección Civil Libertador, Gobernación de Aragua, Bomberos de Aragua, Ministerio de Ambiente y del Instituto para el Desarrollo de Palo Negro (Idesa), atendieron el incendio del vertedero ubicado en el sector Las Vegas del municipio Libertador, que ocasionó afectación a los vecinos de zonas cercanas por la cantidad de humo que se generó, así lo informó el alcalde Régulo La Cruz, quien acompañó los trabajos de atención en el lugar.

“La noche del pasado 24 de enero se generó una fuerte brisa ocasionando que el fuego utilizado por la hacienda adyacente para la cosecha de la caña se propagara rápidamente al vertedero de Las Vegas, generando un incendio que alertó a las autoridades municipales quienes rápidamente con vecinos de la zona constataron la magnitud y se procedió a la activación del mecanismo de seguridad correspondiente”, dijo La Cruz.

Indicó que motivado al uso de más de 152 mil litros de agua para sofocar las llamas se generó una columna de humo que afectó a varios sectores de la parroquia San Martín de Porres, por lo que posteriormente llegaron al lugar más mil 200 metros cúbicos de relleno que permitieron avanzar en el proceso. “Motivado a la utilización de agua para atender la situación se generó esa enorme cortina de humo que arropó a varios sectores del municipio; es importante destacar que con el esfuerzo del gobernador Marco Torres ya contamos con la maquinaria que nos permitirá acondicionar el vertedero”.

Por su parte, el director de Protección Civil Libertador, Pablo Medina, aseguró que la mañana del sábado estaban sofocadas en su totalidad las llamas. “Durante las largas horas de trabajo de todo el equipo se logró controlar las llamas que eran visibles, además se extinguió el calor que aún se mantiene entre el suelo y la primera capa de desperdicios quemada en el lugar, por lo que junto a los Bomberos de Aragua se reforzaron las labores de refrescamiento”.

INESCRUPULOSOS INCENDIARON EL VERTEDERO ESTE DOMINGO

La madrugada del pasado domingo, un grupo de inescrupulosos incendiaron otro sector del vertedero de Las Vegas, acción que generó una extensa capa de humo que afectó nuevamente a los vecinos de la zona. El hecho fue rechazado enérgicamente por el alcalde Régulo La Cruz, quien catalogó el hecho de sabotaje.

“Rechazo estas acciones que vienen a desestimar todo el trabajo que desde el pasado viernes se viene ejecutando para controlar el incendio que se produjo en el sector. Gracias a una inspección realizada por los Bomberos de Aragua y Protección Civil Libertador se constató que el nuevo foco de llamas no tiene conexión con el sitio donde se había extinguido con anterioridad el fuego. Vamos con todo el peso de la ley para dar con los responsables que vienen a generar un malestar a la comunidad por la cantidad de humo que afecta la salud de nuestro pueblo”, enfatizó.

Finalmente detalló que se redoblará la supervisión en el lugar para evitar que manos inescrupulosas continúen atentando contra la salud y la tranquilidad del pueblo bolivariano de Libertador, que apuesta a la paz y el bien común de los vecinos que residen en la geografía local.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR