La vía a Pie de Cerro ha sido afectada por derrumbes | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Luego de más de 15 días continuos de lluvias registrados en el municipio José Félix Ribas, el alcalde Juan Carlos Sánchez mantiene desplegado un plan de emergencia en atención a las zonas afectadas para garantizar el despeje de vías, recolección de desechos y funcionamiento de los servicios públicos en general.

El director general de Mantenimiento y Obras Públicas, Joel Guevara, informó sobre los trabajos que se han venido realizando debido a las fuertes y constantes precipitaciones de las últimas dos semanas. Explicó que la vaguada ha afectado principalmente la vía que conduce al vertedero de basura del municipio Ribas, por lo que existen demoras en las rutas del referido servicio.

En este sentido, Guevara hizo el llamado a la colectividad a no improvisar basureros en espacios públicos, ya que estos tienden a obstruir cañerías y canales al ser arrastrados por los aguaceros, además de ser generadores de contaminación y por ende de enfermedades.

Igualmente, informó que la carretera que comunica a las parroquias Pao de Zárate con Guacamaya se ha visto afectada por derrumbes, lo mismo ocurre hacia Pie de Cerro, por lo que han estado en constante monitoreo y supervisión en la zona.

Información Prensa Alcaldía de Ribas