CIUDAD MCY.- Ante la decisión de la Confederación del Béisbol Profesional del Caribe, de negar la sede de la Serie del Caribe por segundo año consecutivo a Venezuela, el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, emitió un comunicado en rueda de prensa en rechazo a la suspensión del torneo que se disputaría en Barquisimeto, y garantizó la presencia del campeón, Cardenales de Lara, en la nueva sede del evento caribeño.

“Ante todo, queremos felicitar al campeón de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol, Cardenales de Lara, por su extraordinario desempeño. Hoy nos corresponde pronunciarnos como Gobierno nacional, en torno a la decisión de la Confederación del Beisbol Profesional del Caribe de retirar la sede a Venezuela de la Serie del Caribe por segundo año consecutivo, pese a que un miembro de esa organización constató durante el mes de diciembre y enero el desarrollo de nuestra liga”, expresó el ministro Infante.

El comunicado puntualiza que Venezuela es un país amante del béisbol y la Serie del Caribe forma parte del patrimonio histórico del deporte venezolano, por lo que denuncian y condena la decisión de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) por darle un contexto político al evento deportivo.

“Nuestro país está en capacidad de garantizar todas las condiciones de seguridad, logística, infraestructura, exigidas y verificadas por la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) para recibir a todas las delegaciones con sus atletas y cuerpos técnicos a partir del día 30 de enero de ser necesario”, indica el numeral 4 del texto.

Asimismo, el Gobierno nacional garantiza el visado autorizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante las credenciales que otorgará el Comité Organizador a todas las delegaciones. “Desde el Gobierno nacional brindaremos todo el apoyo al equipo campeón de la República Bolivariana de Venezuela Cardenales de Lara para asegurar su participación en la sede que se designe a realizar este evento y le deseamos el mayor de los éxitos”, finaliza el pronunciamiento.