El director técnico confía en que la fortaleza mental del equipo sea factor esencial en el juego | FOTO PRENSA ARAGUA FC

CIUDAD MCY.- El Estadio Olímpico Hermanos Ghersi Páez de Maracay fue epicentro de una verdadera fiesta deportiva en el inicio de la nueva temporada del balompié nacional, el pasado sábado 26 de enero, con la victoria del Aragua Fútbol Club 2-1 ante la Academia Puerto Cabello, por la jornada 1 del Torneo Apertura 2019.

Los comandados por el estratega Enrique “Kike” García mostraron una gran reacción ante los porteños, dando vuelta al marcador con dos soberbios goles por parte de los volantes ofensivos Rafael Arace y Edanyilber Navas, quienes se encargaron de colocar el 2-1 en la pizarra, para sumar de esta forma los primeros tres puntos de la campaña.

El mandamás aurirrojo resaltó ante los medios de comunicación en la rueda de prensa post partido el buen andar del equipo y la excelente adaptación a la idea de juego que propone el cuerpo técnico. “Empezar con un triunfo en casa es importante, estoy muy contento con el funcionamiento del equipo, los jugadores están entendiendo la metodología de juego y esto hace que cada uno de ellos tenga la posibilidad de titularidad en cualquier compromiso”.

«El equipo tiene una gran fortaleza mental, eso es algo imprescindible que nos ayudó para no decaer y levantarnos cuando íbamos perdiendo, es algo que aplaudo porque eso contribuyó para alcanzar voltear el marcador», señaló el estratega.

El conjunto amarillo y rojo comenzó la campaña 2019 con victoria; ahora el elenco deberá prepararse durante la semana para afinar los detalles pertinentes pensando en el encuentro de la jornada 2 ante Trujillanos FC, que se disputará el próximo domingo 3 de febrero en Valera, donde buscarán el primer triunfo en condición de visitantes.

Información PRENSA ARAGUA FC