El presidente Maduro llamó a todos los componentes que integran la FANB a mantener el máximo nivel de disciplina, cohesión y movilización FOTOS PRENSA PRESIDENCIAL

***El Jefe de Estado y Comandante en Jefe de la FANB participó en las maniobras militares de la Aviación Militar Bolivariana y la 42 Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército Bolivariano, desde la Base Aérea El Libertador

CIUDAD MCY.- “Hoy Venezuela cuenta con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) más poderosa y leal a la Patria y al pueblo para defender el derecho a la paz y la independencia de Venezuela”, indicó este martes el comandante en jefe del cuerpo castrense, Nicolás Maduro.

«Impulsé en mis primeros seis años de comandante en jefe la revolución militar para fortalecer nuestras capacidades técnicas, morales, tecnológicas de todo tipo; para fortalecer el poder militar. Hoy puedo decir que Venezuela tiene una mejor y más poderosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana», expresó durante la realización de maniobras militares de la Aviación Militar Bolivariana y la 42 Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército Bolivariano, desde la Base Aérea El Libertador, en el estado Aragua.

Quienes hoy componen la FANB son «leales con los valores de la Patria, con Bolívar, Guaicaipuro, el Negro Primero, Zamora, con las grandes raíces venezolanas. Leales con la Constitución de la República y sus mandatos, con el pueblo noble de Venezuela y su derecho a la independencia y la paz, leales con lo que decidió el pueblo de Venezuela en libres comicios, de hacerme presidente de la República», enfatizó.

Precisó que hoy se dirige desde Washington un golpe de Estado contra el país, para dividir a la FANB y a la Patria, con el objetivo de saquear los recursos naturales de Venezuela.

Ejercicios Militares Bicentenario de Angostura 2019

La FANB inició este martes la fase de despliegue de Ejercicios Cívicos Militares, en el estado Aragua, rumbo a los preparativos del Bicentenario de Angostura 2019, pautados entre el 10 y el 15 de febrero.

Acantonados desde la Base Aérea El Libertador, en el estado Aragua, los oficiales de la Aviación Militar Bolivariana y la 42 Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército Bolivariano dieron muestra de la capacidad operativa y técnica en materia de aviación, paracaidismo, sistema de armas y logística.

Las maniobras realizadas por la Brigada de Paracaidistas incluyeron un asalto aéreo por parte del Destacamento de Fuerzas Especiales

Con esta muestra, se ratificó el compromiso de la institución castrense en la defensa del territorio nacional, que contó con la supervisión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela y comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, quien instó a fortalecer la unión cívico-militar.

«La Fuerza Armada genera admiración y orgullo en todos los venezolanos. Máxima moral y compromiso, máxima lealtad, máxima preparación y mantenimiento, máxima unión de la Fuerza Armada y máxima unión cívico militar, es la clave de nuestras victorias», expresó.

El Jefe de Estado destacó la importancia de que los componentes militares se mantengan movilizados y en despliegue operativo para defender al país de las amenazas imperialistas

AVN