Los representantes del Cuerpo de Bomberos junto a la alcaldesa Eiling Celis realizaron la inspección del nuevo recinto FOTO PRENSA ABCH CAMATAGUA

CIUDAD MCY.- Con el objetivo de fortalecer el Cuerpo de Bomberos del estado Aragua, el pasado fin de semana se llevó a cabo la última inspección a la sede donde funcionará el núcleo del cuerpo especializado en ciencias de fuego y administración contra incendios del Eje Sur.

La información la dio a conocer el teniente coronel Johani Lara, quien encabezó la visita oficial al municipio Camatagua junto a la alcaldesa Eiling Celis y parte de su Gabinete Ejecutivo. “Por instrucciones de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres, estamos haciendo una inspección a esta sede que ha acondicionado el Gobierno local y cuyo espacio pertenece administrativamente al Instituto Nacional de Tierras (INTI) ya que en muy cercanos días se estará inaugurando la sede de Bomberos del Sur de Aragua”, expresó.

Lara resaltó que una vez operativa esta unidad los cuatro municipios del Sur de Aragua contarán con hombres y mujeres capacitados en diversas áreas, enfatizando el llamado al proceso de preinscripciones en curso en los actuales momentos. “Desde acá se atenderán las emergencias en las áreas forestal, marítima, aeronáutica y urbana que es nuestro rango de estudio y acción. Atenderemos a San Sebastián, San Casimiro, Urdaneta y Camatagua, que será la sede del comando operativo del Eje Sur. Aprovecho la ocasión para hacer el llamado a jóvenes entre 17 y 25 años de edad a preinscribirse en la página www.unes.edu.ve y formar parte de nuestra gloriosa organización”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa de Camatagua, Eiling Celis, destacó el apoyo del primer mandatario regional para la concreción de este hecho. “Yo agradezco el empeño del gobernador Marco Torres por creer y por querer potencializar el Sur de Aragua. Nosotros hemos un esfuerzo económico para acondicionar parte de esta infraestructura, pero además se suma esta pequeña dotación que hoy trae nuestro comandante Lara de una litera para el personal operativo, y hemos coincidido en crear las brigadas infantiles y juveniles de esta importante institución al servicio del pueblo”, expresó.

PRENSA ABCH CAMATAGUA