**La Cancillería del país asiático alertó a Washington de las “consecuencias graves” que conllevarán las nuevas sanciones contra el país suramericano**

CIUDAD MCY.- “Las sanciones llevarán a un empeoramiento de vida de la población (en Venezuela). (Los países que promueven las sanciones) deberán responder por las graves consecuencias que acarrearán”, declaró este martes el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Geng Shuang, en rueda de prensa.

Al desarrollar su postura, Geng expresó la firme oposición de Pekín a las sanciones unilaterales de EEUU, argumentando que complican la situación y no facilitan una solución a la crisis política que atraviesa el país caribeño.

El diplomático chino, del mismo modo, dijo que las sanciones contra Venezuela no impedirán el plan de Pekín para desarrollar la cooperación en todos los ámbitos con el país suramericano.

El lunes, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció sanciones contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), las cuales incluyen congelación de activos por 7 mil millones de dólares y el bloqueo de todos los pagos que emitan empresas estadounidenses cuando compren petróleo venezolano.

HISPANTV | RT