El Gobierno nacional y el Ministerio de Juventud y Deporte trabajan de la mano para el esparcimiento deportivo en Venezuela | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- De acuerdo con el ministro de la Juventud y Deporte, Pedro Infante, los espacios que serán recuperados por la Misión Venezuela Bella servirán para albergar los Juegos Deportivos Nacionales Comunales 2019.

Desde el Centro Deportivo de Paz Hugo Chávez, Infante aseguró que los bulevares, plazas y parques se convertirán en escenarios para el desarrollo del deporte popular, por lo que tiene previsto lanzar con mayor fuerza los Juegos Comunales.

«También pondremos promotores deportivos, recreativos, culturales y sociales, así como mesas de ping pong, ajedrez y dominó. Los planes serán permanentes y sistemáticos, seguramente contribuirán con la baja de los índices de violencia», destacó ante los medios de comunicación social.

El ministro planea trabajar en conjunto con el Ministerio de Turismo para diseñar rutas deportivas, culturales, turísticas e históricas, que sirvan para el disfrute de niños, jóvenes y adultos.