CIUDAD MCY.- El miembro de la misión de Puerto Rico que participa en la IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo que se realiza en La Habana, Cuba, Edwin González, denunció que Estados Unidos lleva adelante un nuevo proceso de colonización en América Latina.

Según una nota divulgada por Prensa Latina, el activista boricua alertó sobre los «notables rasgos de colonialismo» en algunas naciones, que desde hace muchos años habían eliminado este «terrible flagelo».

«Hay gobiernos de naciones que parecen olvidar que lograron su independencia gracias a la espada del Libertador Simón Bolívar, y ahora abren fuego contra la hermana Venezuela, y eso es una gran pena», expresó.

Además, hizo un llamado a defender al Gobierno y pueblo de Venezuela, blanco de una guerra económica y política orquestada desde Washington y países serviles de la región.

«Hoy la paz está muy amenazada y lo vemos en el caso de Venezuela, por lo tanto, es un punto a defender en nuestra agenda», expresó González.

La IV Conferencia Internacional por el Equilibrio del Mundo es un foro multidisciplinario para intercambiar ideas sobre la actual situación internacional, donde participan delegaciones de más de 60 países.

Información AVN