La jornada se realizó en la Gran Base de Misiones Hugo Chávez Frías de La Victoria | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Más de 600 personas entre Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela y familiares recibieron atención de salud durante una jornada integral realizada el pasado miércoles en los espacios de la Gran Base de Misiones Hugo Chávez Frías de La Victoria. La actividad forma parte de las políticas que viene impulsando la alcaldesa Sumiré Ferrara siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres.

Durante la jornada se prestaron servicios en las áreas de pediatría, medicina interna, medicinal general, odontología, diabetología y captación de personas con discapacidad.

Igualmente, se hizo entrega de medicamentos. La misma se desarrolló en el marco de los Miércoles de Salud por la Paz, acción dirigida por la coordinación de Articulación Social, y que cuenta con el acompañamiento de instituciones como Ipasme y Corposalud.

La alcaldesa, indicó que se han retomados los miércoles salud, para continuar brindando atención integral a los habitantes de los sectores populares, indicando que en esta en esta oportunidad fueron beneficiados los brigadistas de Somos Venezuela y sus familiares.

Destacó que con estas jornadas semanales se busca garantizar atención a las familias de mayor vulnerabilidad, por lo que cada semana se atienden a los hombres, mujeres, jóvenes y niños directamente en la comunidad.

Acotó la mandataria local, que gracias a la revolución bolivariana las familias venezolanas, en este caso del municipio Ribas reciben este abordaje de manera gratuita.

“En la cuarta república nuestros niños, niñas, adultos mayores, hombres y mujeres fueron aislados del sistema de salud, pues quienes no tenían para pagar una clínica no accedían a un derecho de la humanidad, y en muchos casos se morían esperando que se les diera atención. Con la llegada de la revolución bolivariana sus derechos, no solamente en materia de salud, si no educación y todo lo referente a los social les fueron reivindicados”, dijo a modo de reflexión la alcaldesa Sumiré Ferrara.

La acotación de la mandataria, sirvió para llamar a conciencia aquellas personas que por alguna razón “piden a gritos” una intervención extranjera dirigida directamente contra el pueblo venezolano.

“Venezuela es un territorio de paz, hoy cuando somos víctimas de amenazas en medio de una feroz guerra económica, contamos con un presidente de pueblo como el camarada Nicolás Maduro, si nos vienen con guerra aquí encontrará a un pueblo unido que lo que más quiere es vivir en paz y tranquilidad”, acotó la edil.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS