La optimización de los servicios públicos es una prioridad para la Alcaldía del municipio San Sebastián | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE SAN SEBASTIÁN

CIUDAD MCY.- Durante el primer trimestre de 2019, los servicios públicos del municipio San Sebastián serán priorizados por el Gobierno municipal, manifestó Félix Romero, primer mandatario de la Primogénita de Aragua, quien desde la planta potabilizadora ubicada en Zuata, municipio San Casimiro, dirigió la llegada de cinco cilindros que remplazarán un tramo de casi cuarenta metros de tubería matriz mediante la cual se abastecen más de 60 mil familias del Eje Sur de Aragua.

“Gracias a nuestro gobernador Marco Torres y a la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, hoy arriban a Planta Zuata los 36 metros de tubería para reiniciar la operatividad de la Hidrológica del Centro hacia San Casimiro y San Sebastián”, expresó el burgomaestre, al tiempo que agregó que “este tramo se averió hace cinco años y medio hasta que logramos hoy comenzar los trabajos que requiere esta obra que no generará un contrato porque será ejecutada por nuestras cuadrillas especializadas en plomería y soldadura de ambas alcaldías y de Hidrocentro”, acotó.

Romero informó que durante los últimos quince días se ha logrado reabastecer a las comunidades que integran el eje Mosoco mediante un plan de trabajo que además incluye iluminación y desmalezamiento, entre otros servicios. “Gran parte de San Sebastián estaba desasistida con el servicio de agua potable, por eso iniciamos con instalar nuevas aducciones para no solo para mejorar, sino para garantizar el servicio de agua potable por tubería a Brisas de Mosoco, Los Manantiales, La Caridad y La Juventud. Estas comunidades tenían más de seis años con graves problemas de agua. Pero además hemos venido con un plan integral que incluye desmalezamiento, pica, poda, recolección de desechos y alumbrado público”, manifestó.

El joven líder del Sur de Aragua indicó que desde este jueves 30 de enero el equipo político de concejales y directores del Gobierno municipal se instalarán en las diferentes comunidades con el fin de atender personalmente cada problemática existente. “Es cumplirle al pueblo, para eso nos eligieron. Por ejemplo, los camiones compactadores están en mantenimiento, eso debe saberlo el pueblo y no desesperanzarlo ni desesperarlo, debemos es informar. Entonces, vamos a las calles, de donde venimos, y desde donde gobernamos los verdaderos revolucionarios”, expresó.

El mandatario local dijo estar con expectativas muy positivas toda vez que culminen los trabajos de instalación de los 36 metros de tubería mediante la cual se distribuyen más de 340 litros de agua por segundo provenientes del embalse de Camatagua, hecho que espera ver en diez días aproximadamente.

Información PRENSA ALCALDIA DE SAN SEBASTIÁN