24 viviendas tipo SUVI fueron entregadas en el sector Los Tamarindos de Costa de Oro | FOTO PRENSA SSPPIOPP

**La comunidad del municipio Costa de Oro sufrió una transformación positiva con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a sus habitantes.

CIUDAD MCY.- Gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y el compromiso social que tiene el Gobierno Bolivariano de Aragua y el primer mandatario regional, Rodolfo Marco Torres, con el pueblo aragüeño en materia de vivienda, la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Infraestructura, Obras Públicas y Proyectos del Gobierno Bolivariano de Aragua realiza trabajos de supervisión, apoyo técnico, logístico y operativo en el sector Los Tamarindos en el municipio Ocumare de la Costa de Oro.

La titular de la citada Secretaría, Doris Fernández, explicó que “los trabajos que se han estado realizando en el sector Ocumare de la Costa de Oro son la construcción de 24 viviendas tipo SUVI, específicamente en el sector Los Tamarindos, que incluye vialidad y servicios, para ofrecer a las familias de la zona con viviendas dignas a través del programa SUVI el cual forma parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Este programa se ejecuta con el objetivo de ayudar a las comunidades de más bajos recursos económicos en todo el territorio nacional y está destinado a familias que viven en zonas de alto riesgo o terrenos no aptos para desarrollarse en ese hábitat. Dichos trabajos de construcción están siendo ejecutados por el Instituto de Vivienda del estado Aragua (VIDA), con apoyo técnico de esta secretaría y el trabajo de mano de obra fue realizado con el apoyo del Centro de Capacitación del Constructor Popular y los beneficiarios de cada vivienda.

“Todo este trabajo se ha venido realizando con el apoyo de distintos entes de Aragua, tales como la Fundación para el Desarrollo del Estado Aragua (FundAragua), Vías de Aragua S. A., Construcciones Aragua (ConstruAragua, S. A.), el Centro de Capacitación del Constructor Popular y el Instituto de Vivienda del estado Aragua (VIDA), que es el ente ejecutor de la obra.

En conclusión, son 24 viviendas construidas en el municipio Ocumare de la Costa de Oro, más específicamente en el sector Los Tamarindos, que tienen como objetivo garantizar una vivienda digna y propia a familias de esta entidad, así como también una vivienda construida en el sector La Boca de Ocumare de la Costa, para así tener un total de 25 viviendas construidas tipo SUVI en ese municipio.

Información PRENSA VIDA