La secretaria sectorial de Ambiente y Minas del estado Aragua, Carmen Cannata, inspeccionó el inicio de las labores en el municipio Libertador | FOTO CORTESÍA SSPPAM

CIUDAD MCY.- Desde el sector La Croquera del municipio Libertador inició este jueves el Plan Preventivo de Lluvias que impulsa el Gobierno Bolivariano de Aragua para realizar la limpieza de diques, ríos y quebradas en toda la entidad y prevenir los efectos que podrían ocasionarse durante el periodo de lluvias.

Así lo expresó la secretaria de Ambiente, Carmen Cannata, quien explicó que fue dispuesta una maquinaria tipo Jumbo para realizar la limpieza del drenaje que bordea la Base Aérea El Libertador y la urbanización La Croquera, en donde se efectuaron labores de recolección de desechos sólidos y limpieza de sedimentos, logrando el saneamiento de 350 metros del cauce.

Cannata informó que la actividad se caracterizó por un trabajo conjunto entre trabajadores de la Secretaría de Ambiente, el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, el Ministerio de Obras Públicas, la Alcaldía del municipio Libertador, integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, entre otras organizaciones de base que conforman el Poder Popular en esa jurisdicción.

“Hacemos un llamado a la comunidad a no arrojar desperdicios en los canales porque obstruyen los mismos, no se deben lanzar ningún tipo de desechos para así evitar los desbordes e inundaciones que pudieran afectar las viviendas”, exhortó.

La secretaria de Ambiente también acotó que durante los próximos días se estará abordando el río Aragua a la altura del sector La Carrizalera, así como el puente de ese sector y posteriormente el plan se extenderá hacia el resto de los municipios aragüeños.

Vale destacar que el año pasado el Plan Preventivo de Limpieza de Ríos, Diques y Quebradas fue un programa bandera del Gobierno de Aragua que alcanzó la limpieza de 102 kilómetros de cauces en toda la entidad, logrando mitigar de forma considerable los efectos de las lluvias.

WANDA CARRILLO DÍAZ