Maduro llamó a fortalecer la unión para enfrentar las arremetidas injerencistas

**El jefe de Estado venezolano propuso iniciar un gran diálogo latinoamericano y caribeño para restituir “las normas de respeto del derecho internacional”**

CIUDAD MCY.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, este martes instó a los pueblos que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), a difundir el concepto de la integración emancipadora para superar la pobreza y el chantaje para lograr ser una Patria libre.

“Con la complementariedad, la cooperación y la solidaridad profunda se puede lograr la unión de los pueblos. Hoy se demuestra que por el camino de la unión se tiene un destino garantizado”, expresó este martes el Jefe de Estado, durante su participación en la reunión del Consejo Político de la Alba-TCP, en la Casa Amarilla, en Caracas.

Resaltó la independencia tiene un solo nombre independencia económica de los pueblos, por ello, se debe ir más allá en la fiesta de la solidaridad para que nadie pueda chantajear y manipular a las naciones.

El Ejecutivo Nacional exhortó a los miembros del organismo internacional fortalecer la unión para enfrentar las arremetidas injerencistas contra los gobiernos progresistas del continente.

GRAN DIÁLOGO LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO

Maduro, propuso iniciar un gran diálogo latinoamericano y caribeño para restituir “las normas de respeto del derecho internacional y los principios consagrados vigentes de la carta fundacional de nuestra Comunidad de Estado de Latinoamericano y Caribeños (Celac)”.

El Jefe de Estado manifestó, que se debe “iniciar un diálogo con el gobierno de México, Colombia, Perú, Argentina, Chile, Paraguay con Venezuela. No sabemos con Brasil porque no hay un gobierno legítimo”, en una próxima cumbre de la Celac a realizarse en El Salvador.

ASEDIO CONTRA VENEZUELA

El Consejo Político de la Alba-TCP, fue instalado desde este martes para discutir temas relacionados con las agresiones imperiales en contra de los países latinoamericanos.

En ese sentido, al momento de ser instalada la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza criticó que la Patria sea constantemente agredida y la puesta en marcha un plan de desestabilización y golpe continuado, “que siempre viene de las mismas partes. El asedio contra Venezuela es permanente pero ha entrado en una fase más fuerte desde que EE.UU. declaró a Venezuela como una amenaza para su seguridad”, manifestó el Canciller.

CONJURA DESDE PERÚ

Arreaza, manifestó que la reunión de cancilleres que se realiza en Lima, Perú, es una conjura contra la unión de América y representa una agresión contra Venezuela.

«A esta misma hora, en Lima, están reunidos unos ministros y ministras que son los cancilleres en una conjura contra la unión de Nuestra América. No solo contra Venezuela es una conjura contra la posibilidad de que existan gobiernos soberanos, independientes que tengan proyectos propios, criterios propios», dijo.

Información VTV