Los humedales son áreas marino-costeras estratégicas de conservación de gran cantidad de diversidad biológica que capta aguas dulces y saladas | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Este sábado 2 de febrero, Día de los Humedales, el Gobierno de Aragua realizará una jornada de Saneamiento ambiental en el humedal de La Ciénaga, en el municipio Ocumare de la Costa.

La secretaria de Ambiente y Minas en Aragua, Carmen Cannata, informó que el equipo de trabajo se desplazará a realizar esta jornada de saneamiento y concienciación para la conservación del medio ambiente.

Destacó que participaran personal de la Secretaría de Ambiente, Secretaría de Turismo, Minec, Inparques, GNB, brigada ecosocialista, pescadores, chamba juvenil, alcaldía de Ocumare de la Costa de Oro.

En La Ciénaga existen cuatro especies de mangles: el rojo, de raíces aéreas, el mangle negro, el mangle blanco y el mangle botón. Estos mangles son áreas protegidas por su gran reservorio de aves, peces y flora.

“En el estado Aragua los humedales los tenemos en la Ciénaga de Ocumare de la Costa, donde colinda con el parque nacional Henry Pittier, áreas de mucho atractivo turístico por lo que debemos mantener y resguardar”, expresó Cannata.

PRENSA GOBIERNO BOLIVARIANO DE ARAGUA