La sinfónica aragüeña deslumbró a los presentes en el TOM | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- La magia de la Orquesta Sinfónica de Aragua se hizo presente en el Teatro de la Ópera de Maracay, para brindarle al público aragüeño, un emotivo concierto, impulsado por el Gobierno Bolivariano de Aragua, en homenaje a los educadores de nuestra entidad, donde interpretaron reconocidas obras del compositor alemán Johann Sebastián Bach, que deslumbró a los maracayeros.

El evento, realizado el pasado 31 de enero, que significó el inicio de la temporada de conciertos de la OSA en 2019, contó con presencia de las Maestras Yuribí Guerrero (concertino y violinista de la OSA) e Yrene Briceño (flautista principal de la OSA), y del Maestro flautista Gustavo Sierra, quienes deleitaron al público con sus magistrales interpretaciones del Concierto de Brandenburgo número 3, en Sol Mayor, BWB 1049 y el Concierto de Brandenburgo, número 4 en Sol Mayor, BWB 1049, complejísimas obras de Bach, compuestas entre finales del siglo XVII y principios del siglo XVIII.

“Damos las gracias al público de Maracay, por acompañarnos masivamente en este primer concierto de 2019, que iniciaremos con un ciclo dedicado a Bach. En esta primera entrega, interpretamos obras básicas en el repertorio de la música clásica, como es el concierto de Brandeburgo, compuestos para diferentes formatos orquestales. Bach experimentó diversas combinaciones de instrumentos, que marcan la pauta en la actualidad. Hago hincapié en el concierto número 3, donde mostramos una estructura musical poco común, donde violines, chelos y flautas, se dividen en tres, añadiendo 10 voces en cuerda, que producen un sonido mágico, tan rico y sabroso, que combate el stress cotidiano”, finalizó Enyú Peña, director de la OSA.

Información PRENSA SSPPC