Los Pastores del Niño Jesús de El Limón visitaron el municipio Sucre por segundo año consecutivo | FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE

CIUDAD MCY.- En el marco del programa municipal Viernes Cultural, la Dirección de Educación y Cultura y los integrantes del Consejo Popular de Cultura de la jurisdicción, celebraron La Paradura del Niño Jesús con la participación, por segundo año consecutivo, de Los Pastores del Niño Jesús de El Limón, con una tradición que data del año 1914.

Con esta tradicional manifestación cultural se cierra la Navidad y se abre el calendario festivo de todo el año, informó Anny Pereira, directora municipal de Educación y Cultura.

“En esta oportunidad recorrimos con La Paradura del Niño Jesús la plaza Sucre, los espacios de la Alcaldía y la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez, donde se realizó el Santo Rosario con Tony Eladio Díaz, cultor popular de la jurisdicción”, dijo Pereira.

La alcaldesa Miriam Pardo compartió con el pueblo sucrense la celebración de La Paradura del Niño Jesús.

La actividad contó con la participación de docente de las diferentes instituciones educativas, representantes, cultores, músicos, trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento municipal y vecinos de las distintas comunidades de Sucre, quienes también tuvieron la oportunidad de disfrutar de la representación del Nacimiento Viviente a cargo del Teatro Infantil de Cagua y de Danzas Caguacao con una muestra ganadora del Festival Cazuela de Oro-Estado Sucre 2018 en la categoría Muestra Tradicional.

“Este es un espacio para el encuentro que nos permite exaltar las tradiciones que forman parte de nuestra conciencia venezolana, la idiosincracia y la identidad nacional, en esta ocasión oramos por la paz y las necesidades de cada uno de los presentes, la oportunidad también fue propicia para hacer la entrega de reconocimientos”, manifestó.

Finalmente, Yolanda Alcalá, vecina de la comunidad, acotó: “Este tipo de actividades son muy buenas para todos, ya que nos alegra y nos da la oportunidad de reencontrarnos con el Nacimiento y despedirnos de la Navidad”.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE