CIUDAD MCY.- El partido político brasilero, Socialismo y Libertad, se solidarizó con Venezuela ante el golpe de Estado que se gesta en la nación suramericana y promueve el imperialismo en territorio nacional, ejecutado por la oposición venezolana.

«Repudiamos el reconocimiento, por parte del gobierno de Jair Bolsonaro, de un autoproclamado «presidente encargado» en la República Bolivariana Venezuela. El diputado Juan Guaidó es parte de una inaceptable intervención externa urdida por el Departamento de Estado de Estados Unidos, con apoyo de los gobiernos de derecha y extrema-derecha de América del Sur, entre ellos, la República Federativa de Brasil», reseña un comunicado de la tolda política, citado en el portal web de la Cancillería de la República.

En ese sentido, criticaron la postura del gobierno de Brasil, que se alineó a los intereses estadounidense, respaldado el golpe de Estado y el intervencionismo en la patria de Bolívar, con el objetivo de encubrir los escándalos que envuelven a la familia bolsonaro.

Asimismo, llamaron al pueblo de Venezuela a construir una solución pacífica y constitucional a los problemas del país, respetando la soberanía y el rechazando a cualquier interferencia extranjera.

Información AVN