La segunda sesión de la ANC se realizó en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo

**La segunda sesión de esta instancia del Poder Originario, se celebró en el Hemiciclo Protocolar, del Palacio Federal Legislativo, en Caracas**

CIUDAD MCY.- Este martes fue aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente la Ley de la Comisión por la Verdad, Justicia y Paz.

El instrumento jurídico fue aprobado por unanimidad por los diputados constituyentes durante la segunda sesión de la ANC, que se realizó en el Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas.

“Queda aprobada la Ley constitucional para la Comisión por la Verdad, Justicia y la Legitimidad Pública. Dijimos que vinimos a hacer historia y esta ley es un poderosísimo instrumento para sofocar la violencia, el odio y la intolerancia”, indicó la presidenta del Poder Constituyente, Delcy Rodríguez.

A través de este mecanismo legal -agregó- “determinaremos la verdad, las responsabilidades de los victimarios. Aquí no hay distinción política ni partidismo. Hay víctimas que son venezolanas y venezolanos y a ellos debemos nuestra reparación moral, física y material”.

SOLIDARIDAD CON MADURO Y RESPALDO A LA FANB

Más temprano, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aprobó por unanimidad un acuerdo en respaldo al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ante las medidas unilaterales impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU).

“Estamos respaldando su investidura, su imagen, frente a las agresiones que desde los centros imperiales pretenden impulsar para atacar al mandatario nacional”, indicó tras la aprobación del documento la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez.

Igualmente, fue aprobado el proyecto en respaldo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por el ataque terrorista al fuerte Paramacay ocurrido el 6 de agosto de 2017.

Durante la sesión la constituyente Carmen Meléndez, destacó que este acuerdo es parte de las acciones para honrar la labor de los efectivos que componen esta institución castrense, en torno a la defensa de la paz y la soberanía del país.

Tercera sesión de la ANC será este jueves

La presidenta de ANC, Delcy Rodríguez, informó que la próxima sesión de esta instancia será el jueves. Asimismo, anunció que este miércoles, los diputados constituyentes se reunirán con el gabinete económico Ejecutivo en el Consejo Nacional de Economía Productiva en Pdvsa, Caracas.

La presidenta Rodríguez aclaró que se dio cumplimiento al estatuto aprobado en 1999 y en consecuencia sesionaron en el salón Protocolar del Palacio Legislativo.

“Estamos cumpliendo normativa. Lo que para la mayoría de los venezolanos debe ser algo normal, algo ordinario, como es el cumplimiento de las leyes, todavía hay una clase criminal expresada en una cúpula de la derecha venezolana que se resiste el cumplimiento de la ley”, lamentó.

Información AVN/RNV/VTV