Ante la falta de consenso para fijar una posición sobre Venezuela, UE creó un grupo internacional de contacto | FOTO AVN

**El grupo internacional de contacto creado por la Unión Europea acudirá el 7 de febrero a Uruguay a la primera reunión para abordar la situación venezolana.

CIUDAD MCY.- La Unión Europea (UE) acudirá al llamado de diálogo impulsado por México, Uruguay y Bolivia para mediar la situación en Venezuela.

En un comunicado, el bloque confirmó que el grupo internacional de contacto asistirá a Montevideo, Uruguay, el próximo 7 de febrero. En el encuentro de carácter ministerial participarán por Europa: Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia y el Reino Unido. También se darán cita, por Latinoamérica: Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.

Este grupo fue creado por la Unión Europea el pasado 31 de enero ante la falta de consenso para fijar una posición sobre la situación en Venezuela.

Ante esto, Italia, Suecia, Austria, Grecia, México, Uruguay, entre otros países, decidieron manifestar su apoyo al legítimo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien fue reelegido en elecciones democráticas el pasado 20 de mayo de 2018.

Información VTV | RT